Reina Pepiada
18 Feb

LA REINA PEPIADA COMO UN HOMENAJE DESDE 1955

Reina Pepiada

El venezolano y la arepa es como el español y la tortilla o el italiano y la pasta, no existe uno sin el otro. Y aunque es cierto que este plato también se sirve en otros países, la arepa venezolana se caracteriza por la variedad de sus rellenos y sus nombres tan particulares. ¡Acompáñanos a conocer la historia de la más famosa de todas! 

REINA PEPIADA

La familia Álvarez manejaba un negocio en el centro de Caracas, cuyo nombre es incierto ya que algunos lo recuerdan como “El Chance”, “El Restaurante Álvarez”, e incluso, “Los hermanos Álvarez”, pero a pesar de no recordar con claridad su nombre, todos coinciden es que en él vendían las mejores arepas con rellenos particulares y propios.  

Reina Pepiada

Reina Pepiada

Un dato curioso es que en Trujillo, estado del que proviene esta familia, se le conoce a la arepa rellena como “tostada”. 

Para el año 1955, por la coronación de Susana Dujin, modelo venezolana, en el Miss Mundo, los hermanos Álvarez decidieron un día vestir a una de sus sobrinas como reina y hacer un acto de coronación con ella.  

Ese día, se acercó un hombre y preguntó la razón de la coronación de la pequeña niña, a lo que respondieron que crearon un nuevo relleno en homenaje a la nueva Miss Mundo. Este hombre resultó ser el padre de la modelo y no tardó en llevarla al local. Bautizando así esta nueva arepa rellena de pollo y aguacate como “La Reina”. El término “Pepiada” se utilizaba para describir a una mujer con muchas curvas en su silueta, por lo que se le dio el nombre de “Reina pepiada”.

Reina Pepiada

De este relleno, se derivó la conocida arepa sifrina, donde simplemente se le agrega queso amarillo rallado.

Hoy en día este relleno es el más conocido por todos los venezolanos, y es que nadie puede resistirse a esa combinación de sabores. Por eso, Tepizzare quiso llevarlo al SIGUIENTE NIVEL y no limitar esta delicia a un único plato, trayéndoles así la Cachapa con queso telita y Reina Pepiada que dejará a más de uno con la boca abierta. ¡Pon a volar tu imaginación y crea tus propias combinaciones!

Reina Pepiada