4 años de Terezza: Nuestro restaurante venezolano
Lo que hace 4 años empezó como una mera idea, hoy en día se ha convertido en una realidad, y ahora buscamos ser la mejor cadena de restaurantes venezolanos en Madrid.
Hace 4 años, a principios del 2017, la madrileña calle de Orense nos recibió con los brazos bien abiertos y fue testigo de nuestro primer restaurante venezolano, el Tepizzare de la calle número 10.
Los primeros platos de comida venezolana que servimos fueron bajo el nombre de «Tepizzare»
Comenzamos sirviendo pizzas con sabores exóticos y las complementábamos con ciertos platos venezolanos.
Pero una cosa fue obvia desde el principio, la sazón venezolana se sentía en cada mordisco y en cada plato que servíamos.
Nuestro mimo se ganó el corazón de todos los comensales y empezaron a surgir preguntas… ¿cómo es que no tenéis más platos de comida venezolana?
Era obvio, Madrid pedía a gritos un buen restaurante venezolano en Madrid.


Poco a poco fuimos incorporando más platos de nuestra gastronomía a la carta y la reacción fue la que esperábamos.
Ese madrileño, de churros para desayunar y de vermut en los domingos, acudía a nosotros desesperado por viajar a nuestro país a base de mordiscos.
Y toooodos venían por lo mismo: el hechizante sabor de cada arepa y cachapa, platos para no quedar con hambre jamás y lo más importante, la innovación de la tradición.
¿Arepa de pernil con queso común? ¿No sería mejor una arepa de pernil (macerado y asado a fuego lento durante horas) con queso frito?
¿Y qué hay de los tostones? ¿No será mejor sazonarlos y bañarlos en salsa de ajomango?
Y mientras unos hacen arepas de reina pepiada, nosotros hemos trasladado ese sabor a nuestras cachapas.
Y de hecho, fuimos los primeros en inventar una cachapa de reina pepiada.
Básicamente innovamos la tradición. Eso fue lo que buscábamos y eso fue lo que conseguimos. Ofrecer a la ciudad la mejor comida venezolana de Madrid, pero con su toque distintivo y embriagador.
Trabajar con esos pilares nos llevó lejos, tanto que logramos abrir otro local, esta vez en el centro del centro, a dos pasos de Sol, Gran Vía y Cibeles, en la Calle Ventura de la Vega número 15.
Y mientras nuestro restaurante venezolano crecía, nuestra comunidad también lo hacía.
Con una comunidad de casi 63000 personas únicas, amantes de la gastronomía venezolana.
Con un promedio de interacción diaria entre usuarios y cuentas de 52.000 visitas.
Con una comunidad bien definida, de entre 25 a 34 años de edad de todas partes de España, sobre todo Madrid y Barcelona.
Con un promedio de 17.938 visitas mensuales de nuestros fans a nuestro sitio web deseando enterarse de todas las noticias.
Recibiendo a futbolistas de la selección venezolana (tanto masculina como femenina), medallistas olímpicos, tertulianos de las principales cadenas de televisión, periodistas y gamers profesionales.


Y leyendo los halagos de grandes medios online, como Madrid Secreto, Háblame 24 o Venezuelan Press.
El apoyo que fundamentalmente nos ha dado la comunidad venezolana en Madrid
Sus recomendaciones y posteriormente, el propio madrileño, ha logrado que nos consolidemos como uno de los mejores restaurantes venezolanos de Madrid.
Y como vinieron muchas cosas nuevas, más las que todavía están por venir, decidimos cambiar. Ya no éramos un restaurante que servía pizzas y comida venezolana.
Nos queríamos posicionar como el mejor restaurante venezolano de todos y ello involucraba un cambio de imagen. De ahí nace nuestro nuevo nombre. Terezza.
Pero todavía nos queda un montón por crecer y de hecho, no queremos parar de hacerlo. Por eso hemos dado un paso más y decidimos franquiciarnos.
La sazón venezolana es demasiada tremenda como para que solo la podamos hacer llegar a los madrileños.
De ahí vienen nuestras ganas de crear la mejor franquicia de comida venezolana en España… En España, ¡de momento!
Si todo esto te ha abierto el apetito, (ojo, de emprender) solicítanos más información aquí para que puedas ser el próximo Terezza de España.