como beber ron venezolano
27 Ago

Ron venezolano… ¿cómo se bebe 1 buen ron?

Cachapa

El ron venezolano… otra de las grandes estrellas nuestra cultura y gastronomía.

El ron venezolano es aclamado a nivel mundial y es considerado como uno de los mejores rones del mundo.

Ha ganado infinidad de premios a nivel internacional y sus sabores, aromas y cuerpo, han logrado que todo tipo de expertos se queden boquiabiertos con solo un pequeño sorbo.

El ron es un tipo de bebida que, en su sabor, transmite toda la herencia cultural y tradicional de todo un país y el ron venezolano en concreto, es un claro ejemplo de ello.

Por eso, desde Terezza, hoy os vamos a enseñar cómo se bebe un buen ron venezolano. Pero antes que nada, debemos de saber una cosa:

¿Qué hace tan especial al ron venezolano?

En pocas palabras, el mimo con el que se hace. Sin importar el ron venezolano que te bebas, puedes dar por hecho que habrá estado 2 años en barricas de roble blanco macerándose para que esté en su punto perfecto.

Esto no es un capricho. Cuando los maestros destiladores generan la melaza extraída de las cañas de azúcar, el siguiente paso es fermentarla y destilarla. Como resultado conseguimos un elixir suave y dulzón, que va directamente a las barricas durante dos años.

Esto es por ley venezolana. Lo que lees. Todo ron producido en Venezuela, debe de estar 2 años obligatoriamente macerándose en las barricas.

Bien, dicho esto, seguro que los amantes de un buen ron ya se están imaginando a sí mismos probando alguno de los nuestros, pero… ¿Cómo nos tomamos este ron tan espectacular sin temor a dañarlo?

Muchos pensarán que es una bobería, pero no saber cómo se bebe un ron de semejante calibre, puede echarlo a perder por completo.

Así que aquí os dejamos

Los consejos para beber ron venezolano.

No nos extenderemos mucho, sabemos que te quieres beber uno ya. Aquí van los fundamentales para degustar un ron venezolano en todo su esplendor.

¿Cómo echarle hielo al ron?

Pensaréis que nos hemos vuelto loco, pero no. Tenemos que empezar desde el principio y eso involucra también al hielo.

Por favor, te lo pedimos, te lo rogamos… ¡te lo imploramos! No ahogues al ron.

Sufrimos cada vez que vemos a alguien ponerle mucho hielo al ron. No lo hagas.

Un ron, y más aún uno venezolano que lleva tanto tiempo prepararlo, debe llevar como mucho un par de piedritas de hielo. De lo contrario se aguará y si se agua pierde literalmente todo. Estarás bebiendo agua colorada.

Este hecho ya vaticina algo… JAMÁS uses hielo granizado, A NO SER QUE… Te bebas un cóctel. Un cóctel, como estos que servimos en Terezza.

Ron venezolano

En Terezza servimos los mejores rones venezolanos y no solo on the rocks como se suele decir, sino también, en forma de cócteles. Usar hielo granizado para un cóctel es diferente ya que lo que se busca es refrescar.

Pero…¿qué pasa si nos ponemos a hacer un cóctel con ron venezolano? Aquí te dejamos un ejemplo

Ron venezolano

El resultado es un cóctel explosivo, aromatizado y exótico, que impregna sus sabores en tus papilas conforme vas bebiendo esa corona de granizo que sabe a fresas con melaza caribeña.

¿Suena bien no? Pues si te ha emocionado, antes de seguir leyendo ve agenciándote para ti un finde, porque en Terezza todavía tenemos nuestra promo de 3×2 en cócteles.

Sigamos…

¿Cómo aderezar un ron?

Cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir. Hay muchos que beben su ron con canela, vainilla o semillas de café… hay cosas muy extravagantes.

Pero los clásicos son clásicos porque son infalibles y con esto nos referimos al limón o la naranja. Estos sin duda son los ingredientes perfectos para aderezar un ron.

Ojo, escoge uno solo, no ambos. Y si los vas a usar (sin importar cual, naranja o limón) asegúrate de no abusar. Queremos dar un toque, no tornarlo en zumo.

Es decir, pide tu ron venezolano con una rodaja o con un trocito de la cascara. No recomendamos hacerlo con zumo, ni si es recién exprimido. De ser así, créenos cuando te decimos que perderás un millar de matices. Matices, que solo se logran cuando macera el ron durante 2 años.

Por último…

¿Cómo maridar un ron venezolano?

Preparaos, porque aquí viene nuestra parte favorita y es probable que babéis un poco en el proceso.

Por eso esta parte es tan importante, para que vivas la experiencia de un ron venezolano en toda su gloria.

Indispensable para maridar un ron.

El queso.

El queso es alto pana del ron. Acompañar un ron venezolano con sus dos piedritas de hielo y algo con queso es un tributo para el paladar. ¿Nuestra recomendación?

Acompaña tu ron (sin importar cómo lo hayas pedido) con una buena ración de tequeños. Consejo, es una buena idea para comenzar una cita con esa persona especial. No decimos nada, pero lo decimos todo.

Comida venezolana en Madrid

Carnes rojas.

Parece mentira, pero la carne gana otro punto cuando la digieres con un ron en mano. Los sabores se intensifican y se apoderan de todo el paladar.

Por otra parte, muchos Master Blenders señalan también como los frijoles (caraotas para los venezolanos mortales) son un acompañamiento sorprendente para combinar con un roncito.

¿Solución? Un plato de pabellón criollo como este que os mostramos.

Venezolano

Carne de ternera deshilachada, suave, tierna, macerada y adobada durante horas y horas. Todo esto acompañado de… ¡Sorpresa! Queso blanco venezolano con certificación de origen y caraotas.

En pocas palabras, podemos decir que un plato de pabellón criollo es el plato definitivo para acompañar un ron venezolano (o cualquier otro) ya que tienes un poco de todo para disfrutarlo.

Chocolates.

El chocolate es perfecto para cerrar cualquier comida y ya si es con un ron venezolano más todavía.

En este caso os recomendamos que lo bebáis on the rocks, para que podáis apreciar los sabores, tanto del chocolate como del ron, de la manera más intensa posible.

En Terezza lo hacemos así: ron Santa Teresa solo + fondant de chocolate = felicidad en estado puro.

Restaurante venezolano en Madrid

Bueno, bueno, bueno… ¿quién se apunta a un ron venezolano?