tres leches
22 Nov

TRES LECHES, EL CÉNIT DE LA REPOSTERÍA VENEZOLANA.

Hoy vamos a hablar de nuestro tres leches porque, sinceramente, se lo merece.

Pero ojo, debes ser consciente antes de empezar a leer, que este blog puede provocar efectos secundarios como:

Desear un exquisito postre, salivación y antojo por dulce.  Te invitamos a que te atrevas a continuar leyendo bajo tu propia responsabilidad.

En esta oportunidad queremos que conozcas un poco más sobre nuestro tradicional postre “tres leches” ¿lo conoces?

tres leches

¿Qué es el tres leches?

El tres leches es un bizcocho que, como dice su nombre, está preparado a base de tres leches las cuales son: leche condensada, crema de leche y leche evaporada.

Al mezclar estas tres leches se crea una explosión de sabor indescriptible y le da una humedad y esponjosidad al bizcocho que lo hace diferenciar de cualquier otro que puedas comer o comprar.

Su origen no se conoce con exactitud, pero lo que si está más que claro es que es de Latinoamérica y que se remonta al siglo XIX.

¿Por qué es tan conocido el tres leches?

Un dato curioso de la popularidad del tres leches es que en el año 1940 la empresa suiza de alimentos y bebidas Nestlé, incorporó en la parte trasera de las latas de sus productos la receta de este bizcocho y muchas personas al probarlo le fueron dando la fama que tiene hoy en día.

Adicionalmente cada familia fue dándole sus puntos personales y por eso es que cada tres leches tienen un sabor especial, porque cada quien tiene sus toques e ingredientes secretos.

Este postre como mencionamos anteriormente se conoce en Latinoamérica y tiene bastante popularidad en países como Chile, Colombia, Perú, México y como no, Venezuela.

Lo mas increíble de nuestro tradicional tres leches es que no se ha conformado solo con posicionarse como uno de los mejores a nivel de Latinoamérica, sino que quiso traspasar fronteras y a donde llega enamora al que lo prueba.

Tal es el caso de Madrid, ya que el tres leches puedes encontrarlo en varios restaurantes venezolanos, porque es uno de los postres más característicos para nosotros y el favorito de quien lo prueba.

Sin embargo, el de Terezza es el favorito de muchos la ciudad.

Por otra parte, otro de los lugares donde puedes encontrar el tres leches con facilidad además de Madrid es en las Islas Canarias, donde conocen muy bien la gastronomía venezolana debido a la alta migración de venezolanos que hay en las islas.

Y es que como decimos, cautiva y enamora hasta a quienes no llegan a ser 100% amantes del dulce.

Creednos cuando os decimos que vale la pena al menos una cucharada de este postre.

Si lo dudas es porque todavía no lo has probado, y de ser así deberías hacer una pausa, darle clic aquí y reservar para venir a probarlo. Ya luego puedes continuar leyéndonos 😉

El tres leches si ya de por si gusta por su base, ese bizcocho de tres leches esponjoso y húmedo, vale acotar que el mismo va acompañado con un topping de crema chantilly o con fondant e incluso en algunas oportunidades se le coloca dulce de leche.

El nuestro tiene un topping especial, al igual que nuestro bizcocho que no puedes dejar de probar para cerrar con broche de oro la comida de Terezza.

Después de una cachapa o de una arepa (o alguno de nuestros platos tradicionales) es perfecto darle al estomago ese toque dulce y perfecto que muy bien sabe darle nuestro tres leches.

Y si lo acompañas con un café con leche, o un café solo suele ser ¡el match perfecto! Créenos que no te arrepentirás de probar esta delicia de postre venezolano.

¿Quién se apunta a un tres leches venezolano de Terezza?