INDÍGENAS
10 Ago

¡INDÍGENAS 1000 GRACIAS!

Cachapa

¡Indígenas 1000 gracias! ¿Sabías que todos los años se celebra el día internacional de los pueblos indígenas y hay mucho que agradecerles?

Tenemos una lista interminable de cosas que le debemos a los indígenas.

Cada año desde 1994, el 9 de agosto se conmemora este día para rendir tributo a las comunidades indígenas que tanto nos han dado, y desde Terezza, como vemos que esta fecha pasa un pelín desapercibida, queremos darle todo nuestro agradecimiento y exposición.

¿Por qué? Te preguntarás… Fácil.

Porque los pueblos indígenas venezolanos, son nuestra esencia, nuestra sazón… ¡nuestras raíces! Además de ser el motivo de las alegrías de muchas personas en el mundo, de millones nos atrevemos a decir, gracias a los inventos y aportaciones que todo tipo de tribus venezolanas han regalado al mundo.

Ahora bien… ¿qué nos han aportado? ¿Por qué hay que darles las gracias a nuestras tribus? Olvídate de teles, coches, tecnologías o de cualquier otra cosa cool… Los indígenas venezolanos le han regalado al mundo lo mejor que se puede tener, la sazón. Y no cualquier sazón, hablamos de la sazón venezolana.

Cuando sales de fiesta y te bailas un temazo de esos latinos que te gustan, cuando tu colega dice “¡otra copa!”, cuando se acaba la rumba y hay que mitigar el hambre… ahí, en esos momentos, son en los que te das cuenta de la cantidad de cosas que nuestras tribus han aportado. Por ejemplo:

¡LA AREPA!

QUE NO TE COMAN LA CABEZA

La auténtica arepa es venezolana, y en Terezza bien lo sabemos. La arepa se crea en zonas de Zulia colindantes con Colombia, de ahí la confusión de su origen, pero verdaderamente, este manjar gastronómico es fruto de las tribus venezolanas

No obstante, el hecho de que las arepas sean lo que son ahora; exuberantes, exóticas, coloridas, explosivas y con un sinfín de adjetivos más, vuelve a ser gracias a los indígenas venezolanos, ya que, a mediados de los años 50 decidieron ofrecer sus arepas con relleno, pues antes se comían solas. 

Así que, el hecho de que hoy al salir de una fiesta (o antes de comenzarla) puedas comerte una arepa en Madrid; con su carne mechada, queso rallado derretidito, perfectamente tostada por fuera y suave por dentro, es gracias a estas tribus que decidieron innovar en la arepa. Como en Terezza, que innovamos la tradición

¡LA MÚSICA!

Muchos somos tímidos, pero cuando nos ponen uno de esos temazos que se nos meten por las venas no hay quien nos pare al bailar y eso, en parte, se lo podemos agradecer a un montón de tribus venezolanas. 

Cuando estás en una de estas fiestas populares y de repente ponen Oscar de León o cuando te ponen cualquier tema de reggaetón, lo que oyes de fondo son tambores, maracas, timples, furrucos… instrumentos de percusión o de cuerda que han inspirado a una lista interminable de artistas modernos.

Restaurante venezolano en Madrid

Cuando estás en una de estas fiestas populares y de repente ponen Oscar de León o cuando te ponen cualquier tema de reggaetón, lo que oyes de fondo son tambores, maracas, timples, furrucos… instrumentos de percusión o de cuerda que han inspirado a una lista interminable de artistas modernos.

EL RON VENEZOLANO

Si eres de los que se bebe un roncito de vez en cuando para apreciar su sabor, querid@ amig@, estás en deuda con las tribus venezolanas. 

El ron venezolano tiene hasta denominación de origen protegida y sus técnicas milenarias de maduración han logrado que muchos rones venezolanos sean galardonados por todo el mundo. 

Cocteles

Así que, si quieres sentir la verdadera esencia y origen del pueblo venezolano estando en Madrid a más de 9000 kilómetros de Venezuela, nada mejor como un ron venezolano tras una buena cachapa en Terezza. Nosotros recomendamos cerrar esta comilona con una buena siesta (que necesitarás), así podrás hacer una fusión perfecta de culturas 😉

¡LAS CACHAPAS!

Era imperativo hablar de las cachapas, obviar esta joya culinaria hubiera sido literalmente un pecado. Y decimos literalmente en todo el sentido de la palabra, ya que la exquisitez de su sabor ha hecho que por mucho tiempo sea considerada como un plato de origen divino.

Las cachapas las crean tribus de Miranda y fue un plato adorado tanto por indígenas, como por familias españolas, hasta tal punto, que se asoció con la religión cristiana y el día de San Isidro se le rindió homenaje por mucho tiempo.

Venezolano

Si eres un madrileño que se precie y te animas a probar una cachapa en Madrid, en Terezza encontrarás el rincón ideal para celebrar las emblemáticas fiestas de San Isidro de una manera distinta.

¿Estamos o no estamos de acuerdo?

Creo que todos coincidimos, lo estamos. El hecho de poder comerte una arepa de Terezza, de comer una ración de tequeños en nuestro local de Ventura De la Vega  15, cerca de Sol, o de ir de afterwork a por una copa de Cacique en nuestro flamante local en la Calle Orense, en Nuevos Ministerios, no tiene precio y es todo gracias a nuestros orígenes.