Arepa de queso frito con carne mechada, nata y queso amarillo
06 Sep

LAS AREPAS, SON SINÓNIMO DE VENEZUELA

Las arepas son sinónimo de Venezuela y el alimento fundamental en la dieta del venezolano, como el pan para un español o la tostada para un mexicano. Se puede comer de desayuno, almuerzo o cena, rellenarse con lo que se desee e incluso comerse sin relleno, como acompañante.

Existen distintas teorías sobre el origen de las arepas. Una de ellas se remonta a como explican en el articulo de rechupete:

“Cuando los indígenas molían el maíz entre dos piedras lisas, hacían bolas con ella y las asaban en un utensilio llamado “aripo” (una plancha un poquito curva fabricada en barro). De allí incluso se debe su nombre”.

No obstante, el modo de preparación cambió para el año 1960 cuando ya se crea la harina de maíz pre cocida, lo que conocemos hoy en día como la “harina pan”. Esto simplificó el proceso y tiempo de creación de la misma.

Como es de esperarse, la arepa ha ido evolucionando, se pueden ver en algunos lugares la arepa de yuca, de plátano o de avena y junto a ella también han evolucionado sus rellenos. Cada vez existe más variedad y más inventos que acompañan a esta harina de maíz, incluso al internacionalizarse han ido apareciendo rellenos con productos o sabores típicos de cada país. Como en el caso de España, la arepa de Jamón Serrano.

En Tepizzare encuentras las arepas clásicas que son tradición para todo venezolano, pero a su vez puedes también crear tu propia arepa con el relleno que desees. Nuestra arepa combina con todo.

Como bien les dijimos al principio, las arepas son sinónimo de Venezuela. Si quieres conocer las distintas arepas que tenemos disponibles e nuestro menú: clic aquí