Arepa
11 Sep

LA AREPA: 1 PLATO CON MUCHO KILOMETRAJE

Ya sabéis que en Terezza somos de celebrar los “días de…” y este sábado no podíamos fallar, ya que… ¡Hoy es el día de la arepa!

Así es. Hay un día de la arepa. ¿Cuántos platos pueden decir lo mismo? Te lo adelantamos, no muchos.

Y es que, no podíamos dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje como es debido a este plato de nuestra gastronomía que se ha ganado infinidad de corazones a nivel mundial.

Por eso escribimos estas líneas:

  • Porque nuestras arepas son de las más famosas de Madrid (y se merecen todos nuestros halagos).
  • Porque tienen un día internacional y eso, hay que celebrarlo.
  • Para desvelaros algunos hitos de nuestro plato insignia.
  • Y para mostraros nuestra exótica nueva arepa que tendremos en Terezza.

Día de la arepa ¿Por qué se celebra?

Esta fecha se celebra gracias a la asociación “Venezolanos en el Mundo”. Su misión era la de orquestar un evento que facilitase la integración de la cultura venezolana en un determinado país.

Peeeero… Sin saberlo, Venezolanos en el Mundo creó un tributo de la gastronomía. Un tributo que, hoy por hoy, se celebra en más de 80 ciudades e invita a todo el mundo a crear y degustar uno de nuestros platos más aclamados. 

Esto hace que nos sintamos tremendamente orgullosos de la sazón venezolana por lo que es imperativo para nosotros celebrar el día de la arepa en Madrid.

Y para los que muchos es una mera moda, para nosotros es más bien un rito.

Un rito que este año conmemoraremos con una arepa totalmente disruptiva.

Pero antes que nada, queríamos hablar de algunos

Hitos de la arepa

Se tiene constancia de ellas desde el año 8000 A.C y desde entonces no han parado de romper barreras y cruzar fronteras.

Su versatilidad, sabor y todo el buen rollo que la acompaña, ha logrado que supere a los platos más extravagantes, creativos y rebuscados. ¿Por qué lo decimos?

Las arepas llegan a Hollywood.

Y llegan a Hollywood no de cualquiera manera, sino de la mano de nuestro adorado, queridísimo y venerado tesoro nacional, Edgar Ramírez.

Edgar Ramírez es un actor venezolano que ha actuado/protagonizado un millar de películas de alto renombre (El Ultimatum de Bourne, La noche más oscura, Point Break…).

Una de las más recientes fue Yes Day, donde Edgar Ramírez da a conocer a una audiencia mundial nuestra infalible arepa de pabellón a través de esta producción de Netlfix.

Arepas en Madrid

Desde aquel momento nuestro gastronomía empezó a causar furor en esta región norteamericana e incluso Netflix Latinoamérica defendió el origen venezolano de este plato tan espectacular. (No decimos nada y lo decimos todo.)

Arepa

Ojo, no sabemos quién está detrás de la cuenta de Netlfix Lationamérica, pero desde luego tiene un par de cosas claras 😉

Las arepas online.

Las arepas son modernas y están tanto el mundo real como el virtual.

Esto se lo debemos a Sebastian Delmont, un venezolano en Nueva York que diseñó el emoji y lo propuso a al Consorcio de Unicode, la entidad sin ánimo de lucro que valida los emoticonos que se comparten en todas las plataformas.

Arepa

Twitter pedía a gritos este emoji casi tanto como los usuarios de Google, ya que, “arepa” es casi tan buscada como la palabra “hamburguesa”.

Arepa

Bajo esos argumentos y muchos más, Sebastian logró que, ahora, cualquier usuario del mundo pueda compartir uno de nuestros platos (aunque sea virtualmente).

¿Cuántos pueden decir que además de un día mundial también tienen un emoticono? ¿Alguna vez has visto un emoticono de caviar ? No. ¿Sabes por qué? Porque las arepas molan y molan mucho.

Las arepas: el mejor desayuno del mundo.

No lo decimos nosotros (que también) sino el prestigioso crítico gastronómico Adam Lapetina, autor de Thrillist.com.

Se realizó un ranking de los mejores desayunos del mundo teniendo en cuenta 18 platos diferentes de 18 países diferentes.

Arepa

Venezuela se alzó con el podio con nuestras míticas arepas. ¿Razones?

  • Posibilidades infinitas de sabores.
  • Sacia perfectamente. Las puedes combinar de tantas formas, que es muy fácil conseguir una arepa que te llene lo suficiente hasta la cena, pero sin sentirte pesado.
  • Y además, es un plato completamente nutritivo.

Las arepas: las preferidas por “los guiris”.

Sea donde sea, parece ser que los turistas se pirran por las arepas estén donde estén. Y así lo ha declarado Trip Advisor.

El mundialmente conocido portal de reservas celebra anualmente los premios Taveller´s Choice, el galardón más importante de la plataforma.

Este premio reconoce a lo mejor en hostelería en cuanto a servicio, calidad y satisfacción del cliente.

Y la realidad es que, el año 2020, la arepa recibió este enorme reconocimiento.

Arepa

La nueva arepa de Terezza.

Sin más dilación os presentamos a…

La nueva arepa tropical.

Arepa de pollo

Como lo ves, una arepa con piña y es

Única y exclusiva de Terezza.

Probablemente pensarás que nos hemos vuelto locos, pero no. Recuerda lo que dice mamá Terezza,

Innovamos la tradición.

Por eso hemos decidido “darle una vuelta” a la clásica arepa de pollo.

¿Por qué este invento? Te preguntarás… Muy fácil: Porque funciona.

Cuando tengas frente a ti una arepa tropical lo que verás será una arepa vibrante, llena de color y que desprende una estela de aromas tropicales que casi se pueden sentir y tocar.

Te encontrarás con una arepa con una cama de piña fresca sobre la que reposa nuestro pollo mechado: adobado y cocinado con mimo para que se impregnen bien de todos los aromas de la sazón venezolana.

Tras el primer mordisco tu paladar se verá inundado por el juguito de nuestro pollo mechado: notarás vetas de sabor a pimientos y cebolla cocida.

Pero conforme vas saboreándola de golpe te somete el frescor de la piña, y esos jugos de un pollo mechado que lleva un buen rato preparándose para ti, se juntan con el sabor umami de la piña.

Una fusión de sabores salados y dulces, con el ligero coletazo final ácido de la piña que nos transportan de inmediato a una Venezuela caribeña, rural e insuperablemente chill.

¿Te hemos abierto la curiosidad? ¿Será la próxima arepa de Terezza que probarás?